6.  Diseño FAT Sierras De Corte

Sierras de cinta FAT, lo mejor para cortar acero

Las sierras de cinta de la marca FAT son de lo mejor en maquinaria para cortar tubos, perfiles y elementos macizos de acero, aluminio y otros materiales en las más distintas medidas, y Sutesol las distribuye en Baleares. El amplio catálogo de este fabricante incluye modelos manuales, semiautomáticos y automáticos.

En todos los casos se trata de equipos con instalación eléctrica de baja tensión desarrollada según la normativa CE.

Sierras de cinta FAT manuales

Estos modelos ofrecen la posibilidad de realizar el corte hasta 60º a la derecha, son particularmente robustas, muy indicadas para cortar elementos macizos, pletinas y perfiles de medianas dimensiones. La esmerada fabricación de la estructura sobre la que actúan estas sierras, así como las particularidades técnicas con que han sido dotadas, hacen de ellas unas máquinas que destacan por su elevada precisión de corte y su alta fiabilidad.

Algunos modelos de sierras de cinta manuales de FAT cuentan con giro a dehttp://www.fat.esrecha e izquierda, como es el caso de 280/370 M DI PK, en las que el posicionamiento a grados de la mordaza se realiza al mismo tiempo que el arco. Además, la mordaza automática permite la rápida apertura del cilindro cuando se está posicionando el cabezal. En los modelos 370/420 M DI MD la mordaza desplazable y el display electrónico para la lectura de grados permiten un posicionamiento rápido de la pieza a cortar.

Sierras de cinta FAT semiautomáticas

Las sierras semiautomáticas de esta marca, que distribuye Sutesol, la compañía especialista en suministros industriales de Baleares, se caracterizan por que permiten el corte a derecha e izquierda hasta 60º con movimiento del arco y la mordaza hidráulicos.

A estas ventajas se suma un grupo reductor con engranajes templados y rectificados, tensión de la cinta manual, ascenso/descenso rápidos controlados por palpador, avance de corte con regulación infinitesimal y doble pulsador de seguridad para el inicio de ciclo.

Sierras de cinta FAT automáticas

Sus principales características son que están dotadas de movimiento en arco, mordaza y avance hidráulicos, bajada y subida del arco controlados por palpador, cárter de protección del lado frontal CNC destinado al control de todas las funciones de las máquinas y posibilidad de programar hasta un máximo de 99 programas y velocidades de corte mediante variador electrónico.

También tienen grupo reductor compuesto de engranajes templados y rectificados, tensión de la cinta mecánica controlada por F/C, avance de corte con regulación infinitesimal y doble pulsador de seguridad para el inicio de ciclo. Y los modelos 330-370 AE están caracterizados por un cilindro en subida y bajada de arco cercano a la guía cinta fija. En el caso del corte automático se aconseja no superar las dimensiones de 150mm. en sección.

Entre los distintos modelos, se encuentran algunos con carrera de alimentación de 1.000mm., a los que se puede acoplar un cargador para tubos, perfiles o elementos macizos. En algunos casos el carro se mueve mediante guías con rodamientos a bolas. La gama automática también incluye varios modelos de sierras de cinta automáticas de doble columna 90º.

Además, FAT también cuenta con sierras de cinta semiautomáticas diseñadas para cortar a 90º paneles sándwich y emparrillado de grandes dimensiones. Así como otras basculantes 60º a derecha e izquierda, que tanto se ofrecen en versión semiautomática como automática.

http://sutesol.com/pdf/MA%CC%81QUINAS%20DE%20SIERRA%20DE%20CORTE%20FAT.pdf