4.  Diseño Plasmatech CEA

Plasmatech, el corte de metal por plasma de CEA

El corte de elementos de metal por plasma es una operación sumamente fácil cuando se disponen de los equipos adecuados, como la gama Plasmatech de CEA. Esta división del importante fabricante alemán ha lanzado al mercado numerosos modelos que se han ido superando a sí mismos de año en año, hasta alcanzar la tecnología plasma inverter, que pone a disposición de los profesionales Sutesol, la compañía especialista en suministros industriales de Baleares.

Estas máquinas de corte de metal plasma inverter se ofertan en dos categorías según sea su alimentación, monofásica o trifásica. Y los modelos actuales corresponden a la gama Shark, que es la más avanzada debido a sus altas prestaciones. Aunque también está vigente la gama Plasma Cut, que representa igualmente una eficiente solución para el corte manual de metal y chapas perforadas, aunque no todos sus modelos incorporan la tecnología ‘inverter’.

Este moderno recurso permite un control electrónico de este tipo de trabajos, y por lo tanto una mayor precisión y flexibilidad a la hora de realizarlo, porque permite determinar los parámetros más correctos para asegurar una elevada calidad de corte, según el espesor y el tipo de material en que se esté interviniendo en ese momento. Además, los equipos Plasmatech de CEA son ligeros y potentes, adaptables para el trabajo en ámbitos tan distintos como talleres de automoción, agricultura, carpintería metálica o industria pesada.

La gama Shark ha sido lanzada este mismo 2016, tras ser presentada al público profesional en las ferias de Milán y Hannover, en las que obtuvo una gran acogida por sus excelentes prestaciones, que incluyen nuevos compresores. Otros rasgos son su simple utilización, que contrasta con su alta capacidad de corte, y su control electrónico de los parámetros del arco para obtener una excelente calidad en el seccionado de todo de metales.

Plasmatech, todas las ventajas del inverter

La tecnología inverter, que viene aplicando a sus equipos de corte de metal Plasmatech la compañía CEA, permite que estos trabajos se realizan en condiciones mucho más proteccionistas para el medio ambiente que en el pasado. Algunas de sus claras ventajas son: un consumo energético de la máquina reducido, una alta eficiencia, un elevado factor de potencia y la función ‘Energy Saving’.

En conjunto, todos estos factores son muy bien valorados por los profesionales que las emplean, y que se muestran satisfechos de contar con equipos muy competentes que, por otro lado, son muy respetuosos con el medio ambiente.

http://www.ceaweld.com